La ANSES se ha convertido en un organismo pionero en la Argentina dentro de la tendencia global de transparencia de la gestión pública, un fenómeno extendido en los gobiernos occidentales tras el fracaso del modelo neoliberal. En esta nueva forma de relación entre el Estado y la ciudadanía en el marco de un gobierno de puertas abiertas, el portal de transparencia de la ANSES pone a disposición de los destinatarios de las políticas de la seguridad social y del público en general, información actualizada sobre indicadores y resultados de gestión así como datos vinculados a las autoridades y a la administración interna del organismo.

De manera ágil y sencilla, puede encontrarse aquí desde el CV completo de todos los altos cargos, al listado de licitaciones, contrataciones y adjudicaciones, hasta las diversas instancias de control del Fondo de Garantía de Sustentabilidad garantizando la confiabilidad a través del conocimiento público de estos datos.

Este sitio web es solo una iniciativa, aunque poderosa, de una tendencia de gestión pública felizmente irreversible: el Gobierno abierto a todos los involucrados en el quehacer de una Nación. De este modo, desde la ANSES colaboramos con la transparencia y el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, conscientes de que esta iniciativa promueve el control ciudadano así como su participación en los asuntos públicos.

Que esta página sirva para acercar más a los ciudadanos, a quienes estamos para servir y que ese acercamiento venga propiciado por la información que hoy hacemos disponible. Y es que, en el fondo, también con esta iniciativa buscamos continuamente lo mismo: estar con con cada argentino, siempre.